Piden justicia para esclarecer el asesinato del cineasta Mauricio Lezama

Por EFE

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó el asesinato del director de documentales colombiano Mauricio Lezama y pidió que se haga justicia y se investigue el crimen.

"Condeno la violencia contra los periodistas y otros reporteros, cuyo trabajo, en cualquier medio, investiga el mundo en que vivimos", dijo en un comunicado la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Lezama fue asesinado el pasado 9 de mayo en La Esmeralda, en el departamento de Arauca, mientras realizaba entrevistas para un documental sobre las víctimas del conflicto armado en Colombia.

El cineasta murió de forma instantánea después de que varios desconocidos dispararan contra él, en un ataque en el que otra persona resultó herida.

Azoulay subrayó que su organización promueve la libertad de prensa y la libertad artística mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

También le puede interesar:

Asesinan a cineasta que realizaba documental sobre víctimas del conflicto

La historia sobre su cruel asesinato ha impactado a los colombianos

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo