La razón por la que la alcaldía Peñalosa objetó prohibición de asbesto en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Luego de que el Concejo aprobara la prohibición de asbesto en Bogotá, el alcalde Peñalosa se opuso.

El objetivo del Concejo era lograr la prohibición del material en las obras públicas de la ciudad. Boyacá ya había logrado este mismo camino hace pocas semanas. Pero Peñalosa mostró su rechazo a esta decisión… en términos económicos.

Según Noticias Uno, Peñalosa objetó la medida que se discutió este domingo, en pleno puente festivo. "Lo que se haga en Bogotá puede ayudar a tener una repercusión en el resto del país", aseguró la concejal María Fernanda Rojas de la Alianza Verde. Lo mismo dijeron cabildantes como Diego Molano (Centro Democrático) y Xinia Navarro (Polo).

La prohibición de asbesto en Bogotá, según un concepto publicado por la Secretaría General, "implica una limitante para la contratación de la Administración, lo que supone requisito adicional para el libre desarrollo de la actividad económica".

Según el mismo documento, el Distrito estaría a la espera de que el Gobierno Nacional sancione una ley que ponga en orden la utilización del asbesto.  

Navarro leyó literalmente el concepto de la Secretaría General antes de expresar su indignación. “Hay una argumentación económica, contractual, sobre un producto que le está generando cáncer a la gente. Es inaceptable que se considere que se viola la libertad de empresa sobre un químico que produce graves enfermedades que conllevan a la muerte”, expresó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo