Noticias

Cuatro personas fueron asesinadas en Antioquia por personas con uniforme del Gaula

Aún no se confirma la identidad de los atacantes.

Al menos cuatro personas murieron en un ataque con granada y fusiles perpetrado por desconocidos en una zona rural del departamento de Antioquia.

El hecho ocurrió en el corregimiento de Guarumo, ubicado en el municipio de Cáceres, cuando desconocidos dispararon a varias personas que se encontraban en una casa, a donde lanzaron posteriormente una granada.

Según Noticias Caracol, informaciones preliminares indican que los hombres armados estaban vestidos con uniformes azules y chalecos del Gaula.

El comandante de la Policía en la región del Bajo Cauca, Edison Rubiano, afirmó a Blu Radio que los atacantes llegaron en una lancha por el río Cauca, y detalló que las víctimas aún no han sido identificadas.

En esa zona operan grupos ilegales como Los Caparrapos y el Clan del Golfo, cuyo origen se dio tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Tras el ataque, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lideró un consejo de seguridad y afirmó en su cuenta de Twitter que hace seguimiento junto a la fuerza pública de los resultados en Caucacia, Cáceres y El Bagre.

«La Gobernación de Antioquia seguirá exigiendo contundencia para la estabilización del Bajo Cauca antioqueño», subrayó.

 

Entre tanto, el defensor de derechos humanos en el Bajo Cauca Leiderman Ortiz afirmó a Noticias Caracol que la situación «cada día empeora» y que los habitantes de la región «están secuestrados», ya que considera no es seguro salir a la calle.

EFE

Cuatro personas fueron asesinadas en Antioquia por personas con uniforme del Gaula

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos