Noticias

¿Colombia contempla adquirir armamento de Rusia?

“Debo decir que eso nunca ocurrió”, dijo el canciller.

En la mañana de este domingo el el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó en rueda de prensa que Rusia aborda con Colombia la posibilidad de nuevos suministros de equipamientos bélicos. ¿Colombia piensa adquirir armamento de Rusia?

Dicha afirmación se dio durante la visita del canciller Carlos Holmes Trujillo a Rusia como antesala a la VII Comisión Intergubernamental Colombia-Rusia, que comenzará su sesión este martes en Moscú.

«Debatimos la situación en esta esfera, incluyendo el mantenimiento del equipamiento aéreo anteriormente suministrado por nuestro país en correspondencia con los contratos firmados, y las perspectivas de nuevos suministros de equipamiento bélico de Rusia a Colombia», afirmó Labrov.

Recomendados

Sin embargo, luego de reunirse con su homólogo ruso el canciller,  Holmes Trujillo, desmintió  a través de un video que haya algún tipo de anuncio sobre compra de material bélico a Rusia por parte de Colombia.

“Debo decir que eso nunca ocurrió, no fue así en la reunión privada con el canciller Lavrov ni en la reunión privada ni en el almuerzo que él ofreció”, dijo el canciller de manera enfática.

De otro lado, durante su visita, el ministro de Relaciones Exteriores instaló el seminario empresarial ‘Colombia: economía e inversiones’, organizado por el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos, ProColombia y la Embajada de Colombia en Moscú.

Con información de EFE

 

¿Colombia contempla adquirir armamento de Rusia?

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos