Noticias

Las estaciones donde se presentan más peleas en TransMilenio

Un estudio de la Universidad Nacional reveló la grave situación de agresiones y peleas en TransMilenio.

El sistema de transporte masivo se ha convertido en uno de los principales focos de intolerancia de los bogotanos. La inseguridad, la evasión de pagos y las demoras en las rutas se han convertido en una bomba de tiempo. A diario se registran decenas de casos que van desde simples gritos hasta peleas en TransMilenio con saldo fatal.

Estos casos se presentan constantemente, según un estudio de la Universidad Nacional, por los problemas de convivencia. «“Efectivamente identificamos que hay una situación de tensión, de falta de empatía con las otras personas”, señaló a Noticias RCN Edgar Ardila, director de la Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad Nacional.

Recomendados

A pesar de las campañas que adelanta el Distrito, estas no han contribuido a mejorar la situación. Situaciones como riñas, hurto y presunto acoso sexual son las más repetidas en el sistema. Así mismo, se repiten continuamente los enfrentamientos por ‘colados’.

Aunque los casos más graves se han presentado en todas las troncales, estas son las estaciones con más peleas en TransMilenio:

  1. Portal Américas (Troncal Américas)
  2. Avenida Jiménez (Troncal Caracas central – Eje Ambiental)
  3. Portal del Norte (Troncal Norte)
  4. Portal Usme (Troncal Caracas sur)
  5. Calle 40 Sur (Troncal Caracas sur)

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos