Noticias

La exposición científica con cuerpos humanos reales “Bodies” regresa a Bogotá

«Bodies», la exposición científica y educativa que exhibe cuerpos humanos reales y que ha estado en más de 40 países, regresa a Bogotá y puede ser vista desde ya y hasta el próximo 25 de agosto.

La empresa Hill+Knowlton Strategies detalló en un comunicado que se trata de la exposición de ese tipo más visitada de la historia, con más de 30 millones de espectadores en el mundo.

«Es una exhibición educativa y científica que además de enseñar y sensibilizar al público sobre las diversas características anatómicas que tenemos, busca promover la importancia de cuidar algo tan aparentemente resistente como el cuerpo», afirmó el curador, Hernán Ganchegui.

Recomendados

En la muestra los espectadores podrán observar órganos y cuerpos reales que han sido «cuidadosamente conservados» a través de la plastinación.

Esta técnica de preservación de material biológico fue creada en 1977 por el artista y científico alemán Gunther Von Hagens y consiste en extraer los líquidos corporales (agua y lípidos) por medio de solventes como acetona fría y tibia para sustituirlos por resinas elásticas de silicona y rígidos de epóxicas.

«Bodies», que inició en 2005 en Florida (EE.UU.), visitó a Colombia hace 10 años y en esa oportunidad estuvo en Cali (suroeste), Medellín (noroeste) y Bogotá.

Esta vez la muestra ofrece una visita guiada por profesionales de la salud que mostrarán la diferencia entre un órgano afectado a causa de alguna enfermedad y otro que no.

«Esta será la oportunidad ideal para que los colombianos conozcan de primera mano y aprendan de una forma disruptiva todo lo relacionado con el funcionamiento de una máquina tan perfecta como el cuerpo humano», agregó la información.

Algunos de los países en los que «Bodies» ha estado son Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Argentina, Perú, Chile, Colombia y México.

La exposición científica con cuerpos humanos reales «Bodies» regresa a Bogotá.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos