Noticias

Podrán revisar sus redes sociales cuando pida la visa a Estados Unidos

Más de 15 millones de personas que piden visa a Estados Unidos se verán afectadas con la medida.

Luego de varios años en los que la solicitud de visa a Estados Unidos ha sido más sencilla, la administración Trump la ha hecho mucho más estricta. El trámite, a partir del 2020, contará con la exigencia de suministrar usuarios de redes sociales. Además de correos electrónicos y números telefónicos anteriores, se podrán revisar usuarios de redes como Facebook y Twitter.

Según el portal infobae, el objetivo de esta medida es incluir información adicional en los «parámetros de identificadores de redes sociales». Esto no solo incluye las redes sociales, sino direcciones de correos electrónicos y números telefónicos.

Recomendados

«La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses», dijo un comunicado del gobierno norteamericano.

Con estos trámites, la visa a Estados Unidos de 15 millones de solicitantes anuales tendrán mayores inconvenientes. Se deberán anexar a las solicitudes, además, estatus de viajes internacionales y posibles deportaciones. Finalmente, se deberá añadir si un familiar ha sido condenado por delitos relacionados con el terrorismo.

Esta normativa aplicaba previamente para cerca de 63.000 solicitudes de migrantes en zonas consideradas como terroristas. Ahora, los habitantes de países como casi toda América Latina deberán someterse a esta regulación.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos