logo
Noticias
 /
Noticias 31/05/2019

(Video) Playas de Puerto Colombia están ‘tapizadas’ de basura

Las comunidades ribereñas se están viendo muy afectadas por esta reiterada situación.

Botellas, troncos y envases desechables son algunos de los desechos que por estos días cubren una amplia zona del mar y las playas del municipio de Puerto Colombia, Atlántico. (Video) Playas de Puerto Colombia están ‘tapizadas’ de basura.

Los lugareños dicen que se trata de aproximadamente 3 kilómetros de desechos que están afectando los ingresos que provienen del turismo.

Al parecer toda esa cantidad de basura proviene del Río Magdalena.

De hecho, el cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia reveló imágenes aéreas de la ‘isla’ flotante de basura que se encuentra cerca a las playas del municipio.

Wiston Santiago, un pescador de la zona entrevistado por el equipo periodístico de El Heraldo, que visitó la zona, dice que esta situación se ha venido presentando con cierta frecuencia y se encuentra relacionada con el alto nivel de contaminación del río Magdalena.

“La fuerza del agua y las brisas trajeron esta cantidad de basura hasta esta zona. Son alrededor de tres kilómetros de playas llenos de desechos, que vienen del río Magdalena. Estamos preocupados porque es algo que nos afecta a todos”, dijo el hombre de 40 años.

Por su parte Gregory Colina, integrante de la Red de Jóvenes de Ambiente nodo Puerto Colombia, entrevistada por el citado medio sostuvo que la problemática se ha hecho más evidente con la desaparición de Isla Verde, una barrera natural que protegía a las playas de Puerto Colombia.

“Venimos recibiendo un impacto directo que ha afectado el ecosistema marino de nuestras costas. Existe una responsabilidad histórica ante el impacto ambiental, pero nadie se ha responsabilizado por este hecho”, dijo.

Por el momento las autoridades locales están tratando de hacerle frente a la problemática, aunque el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, manifiesta que es mandatorio tomar medidas de fondo y no temporales que solo prevean el tema de recoger los desechos.

Estas son fotos y videos que han dado a conocer otros ciudadanos de Puerto Colombia en redes sociales:

(Video) Playas de Puerto Colombia están ‘tapizadas’ de basura