logo
Noticias
 /
Noticias 30/05/2019

Patrono: la propuesta de fusión culinaria al alcance de los bogotanos

Una de las propuestas más innovadoras gastronómicas en Bogotá se desarrolla en el parque de la 93. Juan Guillermo Márquez, socio fundador de Patrono, decidió reunir las mejores experiencias culinarias del mundo y las pone al alcance de todos.

“Considero que diferenciarse de las plazoletas de comidas tradicionales fue importante a la hora de consolidar Patrono. Integrar la alta cocina en un solo lugar, agregando elementos claves como el diseño y la diversidad gastronómica, permiten acercar a más personas a los mejores platos del Mundo en un solo lugar”, destacó el socio fundador de este lugar. Propone renovar la oferta culinaria en un lugar tan transitado como el Parque de la 93 en Bogotá, un espacio comparable con el Mercado Roma en la ciudad de México.

Integrar platillos exquisitos, con un toque cultural de diferentes países y, lo más importante, a precios cómodos para todos parece un desafío. Según Márquez, la oferta gastronómica va mucho más allá de los productos que una plazoleta tradicional puede ofrecer en un centro comercial. Es consolidar y apoyar el reconocimiento de marcas conocidas con conceptos novedosos, que todo el tiempo están a la vanguardia y en ese proceso de innovación constante en aras de ofrecer cada día lo mejor para sus clientes.

Uno de los principales retos para un restaurante son los costos fijos que pueda tener al iniciar operaciones. En el caso de Patrono, el objetivo es establecer un esquema en el que los costos de los restaurantes que operan en estas plazoletas de comidas -un poco evolucionadas y con concepto- sean accesibles para los dueños de estos, con arriendos cómodos, reducciones importantes en los gastos de nómina, compartir otros gastos indispensables para la operación y sobre todo, que le permitan al empresario tener un punto de equilibrio desde el primer mes.

Chefs de la talla de Nicolás de Zubiría y Koldo Miranda, entre otros, se encuentran en Patrono. Uno de los platos que está encantando a los paladares más exigentes es la Sushi Pizza, que como su nombre lo indica, combina a la perfección los sabores de las culturas asiática e italiana.

Más noticias aquí