Noticias

Así funcionará la identificación biométrica para entrar al Campín

La administración distrital presentó la identificación biométrica luego de un piloto en el pasado partido Millonarios – Pasto.

La Alcaldía de Bogotá anunció, finalmente, la adopción de identificación biométrica en el Estadio El Campín. El partido del próximo fin de semana entre Millonarios y América de Cali será la primera puesta en marcha masiva de este sistema.

Mediante el uso de dispositivos tipo PDA, en cada entrada se podrá comprobar la huella dactilar y la cédula de los asistentes. Esta será comparada con las bases de datos de la Registraduría y de la Policía Nacional. A través de estas revisiones se analizarán los antecedentes judiciales de los asistentes en pocos segundos.

Recomendados

El sistema biométrico no permitirá el ingreso de personas con órdenes de capturas y solicitudes vigentes de las autoridades judiciales. Así, según la Secretaría de Seguridad, los partidos se podrán desarrollar en mejor ambiente de seguridad y convivencia.

El sistema inició este 25 de mayo, en el partido entre Millonarios y Deportivo Pasto.  Las autoridades capturaron a dos personas que eran requeridas por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio y hurto.

La medida fue planteada por la Alcaldía de Bogotá en colaboración con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Dimayor. El Campín será el primer estadio del fútbol colombiano en contar con identificación biométrica.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos