logo
Noticias
 /
Noticias 28/05/2019

Cierre vial en el norte de Bogotá por reconstrucción del crimen de Álvaro Gómez

La Fiscalía pidió el cierre vial en el norte de Bogotá para reconstruir la escena del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

La calle 74, en el norte de Bogotá, será cerrada este martes desde las 8:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. El cierre vial en el norte de Bogotá fue pedido por la Fiscalía General de la Nación. Mientras la calle está cerrada, se buscará reconstruir la escena del crimen del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

El magnicidio, ocurrido el 2 de noviembre de 1995, no ha logrado ser resuelto. Por esto, la Fiscalía pidió a la Secretaría de Movilidad autorizar el cierre de la vía. Este afectará, sobre todo, a los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, además de los conductores que acceden a este sector.

Gómez Hurtado fue uno de los autores del Frente Nacional, tres veces candidato presidencial y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. El hijo del expresidente Laureano Gómez fue abaleado frente a la Universidad Sergio Arboleda. Se cree que la muerte fue ordenada por líderes del cartel del Norte del Valle.

El desvío autorizado para el cierre vial en el norte de Bogotá implica tomar la carrera 15 al norte y luego la calle 75 al oriente. También se recomiendan vías alternas como la calle 72, la calle 77 y la calle 82.

Más noticias de Bogotá aquí