Noticias

Anuncian paro de maestros del Distrito el próximo 30 de mayo

La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) hizo el llamado a paro de maestros del Distrito.

PUBLICIDAD

El próximo 30 de mayo, los docentes de los colegios distritales harán protestas contra la Secretaría de Educación. Según el presidente de la ADE, William Agudelo, la entidad no ha respondido adecuadamente un pliego de peticiones. Este, presentado el pasado 28 de febrero, exigía regulaciones de salud e infraestructura en los colegios oficiales.

Más de 33.000 docentes se sumarán a la jornada de protesta este jueves. Se estima que unos 700.000 estudiantes serán afectados por el paro de maestros del Distrito.

Recomendados

Según Agudelo, los diálogos con la Secretaría de Educación han sido infructuosos luego de 40 días. «Los diálogos se presentaron de manera simulada por parte del Distrito, sin ofrecer soluciones hacia el déficit por el que actualmente atraviesa el sector de la educación en la capital colombiana», afirmó a RCN Radio.

El paro, según el líder sindical, busca que los docentes de colegios distritales tengan servicios de salud adecuados. «La situación del servicio de la salud para los docentes cada día se agrava más, pues no tenemos médicos especialistas ni garantías para la protección de los profesionales», dijo.

Se espera que a las 9 de la mañana del próximo jueves, el paro de maestros del Distrito empiece en la Calle 26. Al frente de la Secretaría de Educación se realizará un plantón como símbolo de protesta.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último