logo
Noticias
 /
Noticias 28/05/2019

¡Cara a cara esperado! Álvaro Uribe y Daniel Coronell, a conciliar en la Corte

La Corte Suprema de Justicia citó este martes a una audiencia de conciliación entre Álvaro Uribe y Daniel Coronell.

El senador del Centro Democrático y el columnista de la revista Semana fueron citados este martes, en medio de la denuncia de Coronell contra Uribe. La audiencia buscará definir si las partes concilian en el caso o si van a juicio.

El caso surge de la denuncia que hizo el columnista el pasado 27 de noviembre. Según la acusación, el senador lo llamó “extraditable”. Esto, luego de una columna en la que Coronell aseguraba que existían pruebas de que Álvaro y Santiago Uribe Vélez habían tenido vínculos con grupos armados ilegales.

“Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, como único proponente (sic)”, señalaba el mensaje publicado en la red social.

Este es el último de los repetidos enfrentamientos que el columnista y el líder del Centro Democrático han tenido en los estrados. Estos han llegado hasta la justicia de Estados Unidos, pedidos por el abogado de Uribe, Diego Cadena.

Antes de la audiencia, Álvaro Uribe y Daniel Coronell anunciaron que no se presentarán ante la Corte. Irán sus respectivos abogados. La audiencia había sido citada por la magistrada Cristina Lombana, recientemente desvinculada del caso contra Uribe por presunta manipulación de testigos.

Más noticias de Colombia aquí