logo
Actualidad
 /
Actualidad 27/05/2019

El juicio en contra de la ‘Madame’ ya tiene fecha, en Cartagena

En junio iniciarán las audiencias preparatorias del caso contra Liliana del Carmen Campos Puello.

Comienza el esperado juicio de alias ‘Madame’ en Cartagena. El próximo 12 de junio a las 9 de la mañana inician las audiencias preparatorias contra Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘Madame’, señalada por la Fiscalía de liderar una red de explotación sexual que presuntamente utilizaba menores de edad con fines de prostitución con extranjeros y locales.

Alias ‘Madame’ enfrenta cargos como concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas.

La mujer durante el año que lleva el proceso, siempre se ha declarado inocente por los cargos que la Fiscalía la acusa.

De acuerdo al diario El Tiempo Campos negó, además, el recurso de apelación que el abogado defensor, Iván Díaz Sabbag, había elevado con el argumento de que no había evidencia que involucraran a la mujer en los delitos que se le fueron imputados.

Por el caso también son procesados su compañero sentimental, Gustavo Ruiz, quien según la Fiscalía administraba varios negocios de la red; Carlos Campos, padre de Liliana, de 75 años; además de Omar y Fabio Campos, sobrinos de Campos Puello.

La detenida tampoco ha sido relacionada por la Fiscalía con el ciudadano israelí Assi Moosh capturado la semana pasada en Portugal.

“No existe ninguna relación entre Liliana del Carmen y estos israelís, ni con el excapitán de la armada condenado, todos (18 personas) fueron capturados en una misma operación en julio del 2018 pero son procesos independientes”, le dijo el abogado de la defensa Iván Díaz Sabbag en declaraciones al diario El Tiempo.

Las pruebas que presentará el fiscal estarán sustentadas en varias horas de interceptaciones telefónicas y entrevistas a mujeres que trabajaron para la ‘Madame’.

Al casi cumplirse un año de su captura ocurrida en julio del año pasado, el abogado defensor aseguró que no está pensando todavía en un “vencimiento de términos del caso” debido a que  el ente investigador tiene al menos un año, una vez se haga la imputación de cargos, esto se podría dar en agosto o septiembre, señaló.

‘Madame’ de 47 años no ha pasado desapercibida, protagonizando polémica por los insultos, amenazas y demás comportamientos contra los medios de comunicación que cubren su caso.

De acuerdo a las investigaciones, la mujer operada detrás de su empresa fachada ‘Dream fantasy’ con la cual contrataba hoteles y yates para vender paquetes turísticos a extranjeros.

Además mantenía dos casas una en Crespo y otra en Manga donde hospedaba a mujeres y prestaba los servicios de lavado de ropa, alimentación y transporte nocturno en paseos para presuntamente ejercer la prostitución.

El juicio está anunciado con gran expectativa debido a que ‘Madame’ ha afirmado encenderá el ventilador revelando nombres de políticos, famosos y figuras públicas que utilizaron sus servicios.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar: