Noticias

La extraña petición de Daniel Coronell a lectores de ‘Semana’ después de ocultar investigación

El columnista Daniel Coronell rechazó las peticiones de abandonar la revista Semana, luego de no publicar la investigación del New York Times.

La columna de esta semana de Daniel Coronell tuvo como protagonista su propio medio, Semana. El columnista protestó a su propio medio por no publicar la investigación sobre falsos positivos que terminó publicando el New York Times. La publicación arreció la polémica alrededor de la revista, y las voces para que se cancelen sus suscripciones.

Pero, para el columnista, el riesgo de cancelar las suscripciones es que se «monopolice» la información en el medio. En un conversatorio con lectores y suscriptores, para leer la columna, pidió que no cancelan sus suscripciones.

Recomendados

«Muchos periodistas que trabajan en esta redacción estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que ustedes conozcan esas verdades. Sin ustedes esto va a quedar monopolizado en otras manos”, advirtió Daniel Coronell.

Esto, debido a que algunos lectores empezaron a hacer publicidad en medio de la transmisión de Facebook para que se cancelara la suscripción a la revista.

«Creo que Semana debe entregar sus explicaciones», dijo el columnista. «Pero con esa misma firmeza le pido a usted y a todos los suscriptores de Semana, que se mantengan firmes y que revivan sus suscripciones», añadió.

El riesgo de que la línea editorial de la revista sea modificada como respuesta a sus nuevos propietarios fue acentuado por Coronell. «Evidentemente, aquí hay un error grave: es un desacierto de criterio o aún más, una subordinación del interés periodístico a otros intereses que deben ser explicados por Semana«, recalcó.

 

#LosCuatroDeSemanaJuntos: los columnistas leen EN VIVO sus textos de esta semana

Compartiendo #LaExplicaciónPendiente (http://bit.ly/2JJ3ndU) con Vicky Davila, María Jimena y Daniel Samper Ospina. #Los4DeSemanaJuntos.

Posted by Daniel Coronell on Sunday, May 26, 2019

Más noticias de Colombia aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos