logo
Bogotá
 /
Bogotá 23/05/2019

“Juez frenó TransMilenio por la Séptima basado en Google Earth”: IDU

El proyecto agoniza.

El juez 49 Administrativo de Bogotá que ratificó en las últimas horas la decisión de suspender la adjudicación para iniciar con la construcción del TransMilenio por la Séptima.

Con esta decisión, la justicia respondió a una acción popular interpuesta por los habitantes del Edificio Altos de la Cabrera, propiedad horizontal ubicada en la Avenida Circunvalar con calle 84. 

En la acción, los demandantes alegan la construcción de dos puentes vehiculares y el posible riesgo que podrían correr la edificación con el desarrollo de la troncal.

Distrito apelará la decisión de suspender la licitación de TransMilenio por la Séptima

“No entendemos como un juez toma una decisión basado Google Earth porque los estudios demuestran que los puentes y el espacio público sí se pueden hacer”, manifestó la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, a propósito de la decisión del juez.

Según mencionó la funcionaria, más de 600 metros cuadrados, es decir una franja de 14 metros del predio que hoy ocupan los edificios de Altos de la Cabrera, “están sobre la zona de reserva vial declarada por la ciudad en el Decreto 0734 del 11 de marzo de 2010 y en el POT del 2004”.

“Esto indica que el proyecto comenzó a construirse dos años después sobre parte de la zona de reserva, y no podrían argumentar hoy que desconocían la obra que acá se iba a construir”, agregó.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: