Noticias

Una lima, una cera y un juguete íntimo, los polémicos premios que recibieron campeonas de squash

Los obsequios que recibieron estas mujeres tras quedar campeonas han generado indignación. Una lima, una cera y un juguete íntimo, los polémicos premios que recibieron campeonas de squash.

Se habían esforzado al máximo y estaban listas para recibir sus premios cuando quedaron heladas con lo que estaban recibiendo.

Las ganadoras del torneo de Asturias de squash, además de los trofeos, les entregaron “dos cajas de cera depilatoria, una lima eléctrica para eliminar las durezas de los pies y un vibrador”, así lo reportó el diario El País.

Recomendados

Elisabet Sadó de ciudadanía española, fue la que denunció el caso ante el diario anteriormente mencionado, la mujer dice estar consiente de la desigualdad que hay en el deporte, pero que este obsequio sexista está fuera de lugar.

“Ganamos con ellas”, un programa deportivo dedicado a las mujeres en el deporte, denunció la “indignante situación” en sus redes sociales señalándolo como el “Top del machismo”.

“Nunca en la historia nos había ocurrido nada parecido”, señaló la vocera de la junta gestora de la federación que llevó el caso al Instituto Asturiano de la Mujer.

Sadó, que lleva compitiendo 15 años de forma profesional y fue número uno del mundo y 7 veces campeona de España dijo que había sentido “sorpresa e indignación” y pidió que esto sirva de ejemplo para que no ocurra nunca más.

Tras conocerse el caso los organizadores han salido a pedir disculpas, aceptan que fueron regalos inapropiados y atenta contra la dignidad de las mujeres.

Una lima, una cera y un juguete íntimo, los polémicos premios que recibieron campeonas de squash.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos