Noticias

El TransMilenio por la Séptima, suspendido y con respirador artificial

TransMilenio por la Séptima en Bogotá queda suspendido por una decisión de un juez, que será apelada por la Alcaldía.

El proyecto de la troncal de TransMilenio por la Séptima, uno de los emblemas de la alcaldía de Enrique Peñalosa, seguirá aplazado. La adminstración respondió una orden judicial de suspender la licitación del proyecto de la troncal. El alcalde Enrique Peñalosa anunció que apelará la decisión, en medio de una andanada contra el juez que la aprobó.

La decisión judicial se basa en la falta de estudios técnicos. El proyecto no contaba con estudios completos de geotecnia sobre el impacto de TransMilenio por la Séptima. Además, fallaron los estudios de andenes en tramos como el edificio Altos de la Cabrera.

El alcalde Enrique Peñalosa rechazó una decisión judicial que, en su criterio, se tomó «sin ningún sustento técnico, jurídico ni legal». El mandatario separó la decisión judicial de la orden que dio la Procuraduría para suspender la licitación.

Recomendados

«Es muy grave lo que acaba de pasar para el Estado de derecho y para la calidad de vida de los ciudadanos de Bogotá (…) Ahora resulta que el juez sabe más sobre el diseño de un puente que dos de las firmas que más saben de ingeniería», dijo el burgomaestre.

«Nosotros vamos a llevar a cabo todas las acciones que permita la justicia para hacer prevalecer el bien general sobre el particular. Tenemos un caso que va en contra de la democracia», aseguró.

«Esta decisión condena a cientos de miles de ciudadanos a que no puedan estar con sus familias. Solamente para favorecer a los propietarios de un edificio (…) Nosotros vamos a apelar en los próximos cinco días», aseguró. La Alcaldía decidió que no se suspenderán los procesos de compra de predios que ya han avanzado, pero sí las compras futuras.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos