Noticias

La ‘fake news’ que divulgó María Fernanda Cabal sobre Nicholas Casey

La senadora Cabal, que acusó al New York Times de ser ‘fake news’, difundió una foto falsa con su corresponsal Nicholas Casey.

PUBLICIDAD

La senadora María Fernanda Cabal fue extremadamente crítica con el reportaje del New York Times sobre metas de bajas en el Ejército publicado este sábado. No solo acusó al prestigioso diario neoyorquino de ser ‘fake news’. Aseguró que el autor, el corresponsal Nicholas Casey, estuvo «de gira con las Farc», y que la guerrilla desmovilizada le pagó.

Para demostrarlo, publicó en Twitter una fotografía en la que muestra a Casey en un cubrimiento. También muestra a un periodista, que según Cabal es el corresponsal, en una moto conducida por un líder guerrillero.

Recomendados

Tuit de la Cabal

Simpatizantes del Centro Democrático aprovecharon para insultar y amenazar a Casey, quien debió salir del país. Pero el propio periodista reveló, en diálogo con la agencia AFP, la realidad de la fotografía.

La primera de las imágenes muestra, efectivamente, al periodista acompañado de miembros de las Farc. El motivo fue un proceso de reportería para un reportaje que publicó sobre la concentración de guerrilleros, previa a la firma del acuerdo de paz en 2016.

En la segunda foto, con un hombre apuntando a una cámara conducido por un guerrillero no estaba él. «No soy el hombre con la cámara detrás de la moto. Es otra persona», dijo a AFP. El personaje resultó ser el fotógrafo Federico Ríos, quien trabajó con Casey en este reportaje.

Federico Ríos trabajó con Nicholas Casey en la elaboración de varios reportajes sobre el proceso de paz. Luego de la publicación de Cabal, el corresponsal y el fotógrafo debieron salir del país.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último