logo
Noticias
 /
Noticias 22/05/2019

Capturan a presunto financiador del atentado a la Escuela de Cadetes

Las autoridades capturaron en Cúcuta al presunto financiador del atentado a la Escuela de Cadetes del pasado 17 de enero.

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de Álvaro Mateus, presunto testaferro del ELN. Entre las acusaciones en su contra estaría la de haber financiado el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander. El atentado el pasado 17 de enero dejó 22 muertos y recuperó el temor en el sur de Bogotá.

La captura se adelantó este miércoles en vía pública de Cúcuta. El detenido, Álvaro José Mateus Vargas, haría parte de la estructura del ELN desde hace 12 años.

Según la Fiscalía, Mateus era uno de los principales testaferros de alias ‘Pablito’, integrante del Comando Central del grupo armado. Era propietario de una empresa de lácteos que serviría de fachada para lavar dineros ilícitos.

Además, según el ente acusador, los camiones de la empresa eran usados para transportar armamento, explosivos y drogas. Esto permitía al Frente Oriental del ELN operar y adelantar varios atentados.

Entre estos, la entidad destacó la relación de Mateus con la venta de la camioneta Nissan Patrol que detonó con 80 kilogramos de pentonita en el interior de la Escuela de Cadetes General Santander. En el procedimiento se encontraron, además, 5 celulares, 3 memorias USB, un disco duro y dos computadores.

Más noticias de Colombia aquí