(Video) Él es el exguerrillero que le salvó al vida a José Obdulio Gaviria tras infarto

Por Publimetro

El senador, de derecha del país, fue salvado por un rival político. Él es el exguerrillero que le salvó al vida a José Obdulio.

Gaviria, del partido uribista Centro Democrático, sufrió  un infarto durante una sesión del Congreso y fue socorrido por su colega y antagonista del partido FARC, Carlos Antonio Lozada.

"Acaba de darle un infarto al senador José Obdulio Gaviria del Centro Democrático en comisión primera", afirmó en su cuenta de Twitter la senadora Angélica Lozano, del partido opositor Alianza Verde.

Lozano deseó a Gaviria pronta recuperación y detalló que Lozada, que fue guerrillero de las FARC, fue "la primera persona que llegó a auxiliarlo".

"Son rudimentos básicos, de asistencia de primeros auxilios que teníamos nosotros en la guerra. Pero también de experiencias que hemos visto, digamos que es lo que se debe hacer inmediatamente", subrayó Lozada a periodistas.

Gaviria, uno de los alfiles del ala radical del uribismo, es además un severo crítico del partido FARC y del acuerdo de paz del 24 de noviembre de 2016 que permitió a la antigua guerrilla convertirse en partido político.

Lozada, por su parte, ocupa uno de los diez escaños que en virtud del acuerdo de paz le fueron asignados a la FARC, cinco en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes, tras su desmovilización como guerrilla.

Él es el exguerrillero que le salvó al vida a José Obdulio en el Congreso: Carlos Antonio Lozada.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo