Con dos agentes encubiertos, la Policía logró infiltrar la banda criminal que había montado el desmovilizado del ELN.
PUBLICIDAD
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó este martes a una banda criminal del sur de Bogotá. La banda era liderada por un desmovilizado del ELN que aterrorizaba a Ciudad Bolívar y Usme.
Según la Policía, el líder de la banda era una persona que había sido parte del ELN y se había desmovilizado. Había conseguido con otras cinco personas apoderarse a sangre y fuego del microtráfico en la localidad. También había asesinado a sus rivales, a quienes «mataba por placer» y torturaba antes de matarlos.
El comandante operativo de la Policía, coronel Carlos Rojas Pabón, explicó cómo operaba la banda. «Tenían el modus operandi de llegar a las discotecas y bares, aprovechaban la ingesta de licor y comercializaban los alucinógenos», dijo a Noticias Caracol.
Con la presencia de dos agentes infiltrados, logró darse el paradero de la banda luego de un año. Así descubrieron que su líder había hecho parte del ELN, y que recibía un subsidio de 2 millones de pesos como parte de su proceso de desmovilización.
Según el secretario de Seguridad, Jairo García, la localidad de Ciudad Bolívar ha tenido una reducción del 28% en los homicidios.