logo
Noticias
 /
Noticias 21/05/2019

Capturan a desmovilizado del ELN que “mataba por placer” en Bogotá

Con dos agentes encubiertos, la Policía logró infiltrar la banda criminal que había montado el desmovilizado del ELN.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó este martes a una banda criminal del sur de Bogotá. La banda era liderada por un desmovilizado del ELN que aterrorizaba a Ciudad Bolívar y Usme.

Según la Policía, el líder de la banda era una persona que había sido parte del ELN y se había desmovilizado. Había conseguido con otras cinco personas apoderarse a sangre y fuego del microtráfico en la localidad. También había asesinado a sus rivales, a quienes “mataba por placer” y torturaba antes de matarlos.

El comandante operativo de la Policía, coronel Carlos Rojas Pabón, explicó cómo operaba la banda. “Tenían el modus operandi de llegar a las discotecas y bares, aprovechaban la ingesta de licor y comercializaban los alucinógenos”, dijo a Noticias Caracol.

Con la presencia de dos agentes infiltrados, logró darse el paradero de la banda luego de un año. Así descubrieron que su líder había hecho parte del ELN, y que recibía un subsidio de 2 millones de pesos como parte de su proceso de desmovilización.

Según el secretario de Seguridad, Jairo García, la localidad de Ciudad Bolívar ha tenido una reducción del 28% en los homicidios.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí