Noticias

Artistas colombianos podrán ganar becas para estudiar en EE.UU.

La convocatoria está abierta hasta el 22 de mayo. Le contamos los requisitos.

Artistas de Colombia que acrediten una trayectoria sobresaliente en su campo profesional podrán ganar dos becas de maestría en universidades estadounidenses.

Este apoyo hace parte de las becas Fullbright, que en asocio con el Ministerio de Cultura cubre los costos de aplicación hasta en cinco programas universitarios, la matrícula, un monto de sostenimiento mensual, los costos universitarios y los tiquetes de ida y regreso.

La beca también incluye un pre-académico en Estados Unidos, seminarios de orientación, el trámite de la visa, el examen de inglés y un programa básico de accidentes y enfermedades de cobertura mínima.

Recomendados

“Estados Unidos ostenta más de 130 instituciones del Top 500 del Ranking de Shanghái 2018, por lo que se apuesta por una formación de alto nivel para los profesionales colombianos. La comisión está haciendo un esfuerzo para descentralizar el programa e incentivar las aplicaciones de personas en las regiones”, dijo Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de Fulbright Colombia.

Entre los requisitos para la postulación está el envío de dos ensayos, un certificado de notas de pregrado y la hoja de vida del aspirante. Consulte los términos de referencia aquí. 

¿Quiénes pueden participar?

Las becas para artistas de Colombia entregadas por Fullbright y el Ministerio de Cultura cubrirán estudios en las áreas de artes plásticas, canto, circo, danza, diseño, gestión cultural, historia y teoría del arte, museología, museografía y curaduría, música y restauración.

También se tienen en cuenta las áreas de arquitectura, enfocadas a la restauración de bienes patrimoniales y arquitectura efímera; artes visuales, que incluye pintura, escultura, fotografía, grabado, performance, nuevos medios y tecnologías; diseño de escenografía, de iluminación, de vestuario y/o maquillaje, y periodismo con énfasis en crítica de arte o periodismo cultural. 

Otras becas Fullbright

Como parte de la convocatoria para iniciar estudios en el 2020, Fullbright ofrece becas de maestría y doctorado para profesionales colombianos en cuatro programas adicionales al de artistas.

El primero es Fullbright – Colciencias, que otorgará créditos condonables al 100% para máximo 40 investigadores colombianos.

El segundo programa es Fullbright – Pasaporte a la ciencia, que apoyará la formación de hasta 20 profesionales en programas de maestría para que sus trabajos aporten a la solución de uno de los cinco focos reto país: salud, alimentos, sociedad, energías sostenibles y bioeconomía.

El tercer programa es Fullbright para líderes afrodescendientes, que becará a tres afrocolombianos en programas de maestría o doctorado.

El último programa es Fullbright para líderes indígenas, que entregará una beca a un miembro de una comunidad indígena colombiana para que realice estudios de maestría o doctorado.

Más noticias de Colombia, aquí.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos