logo
Noticias
 /
Noticias 21/05/2019

Así quedará la reglamentación para usar patinetas eléctricas en Bogotá

Las patinetas eléctricas en Bogotá tendrán una normativa que les permita circular por las calles de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad publicó un borrador de la reglamentación que permitirá usar patinetas eléctricas en Bogotá. Esta normativa hará que las empresas que operen este servicio puedan contar con normas claras. Así mismo, los bogotanos conocerán los mecanismos para poder utilizar estos vehículos.

Según el borrador publicado por RCN Radio, la velocidad máxima de las patinetas eléctricas en Bogotá será de 20 kilómetros por hora. Además, los usuarios solo podrán circular por ciclorrutas y vías secundarias, pero no por vías principales. Deberán portar casco y chaleco reflectivo.

La Secretaría de Movilidad determinará los puntos y zonas de parqueo, así como las operaciones de carga y descarga. Se determinó que el horario de alquiler de los vehículos sería de 5:00 am a 10:00 pm.

Las empresas que ofrezcan el servicio de alquiler deberán pagar un monto al Distrito por “aprovechamiento del espacio público”. Así mismo, deberán ocupar los cajones de acuerdo con los cupos que sean autorizados.

Se estima que hay entre 3000 y 4000 patinetas eléctricas de alquiler en Bogotá. Empresas como Grin, Lime y Movo se encuentran listas para ofrecer este servicio, aunque cientos de sus vehículos hayan sido inmovilizados.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí