Noticias

Hasta una hora deben esperar usuarios del SITP en Usme por falta de buses

La operación del SITP en Usme se encuentra en grave riesgo por el proceso de reorganización de la operadora.

Miles de habitantes del extremo suroriental de Bogotá deben esperar hasta una hora para conseguir transporte. Otros deben caminar largos tramos para llegar a sitios donde operan rutas diferentes a la suya. El motivo es la falta de buses del SITP en Usme, provocados por la crisis de la empresa operadora en el sector.

Este lunes, Noticias RCN mostró los serios problemas en la localidad. El noticiero destacó que los usuarios deben esperar hasta una hora para el paso de buses de una ruta. Otros, cansados de esperar, caminan hasta 30 minutos para buscar otros paraderos.

Recomendados

Tranzit, que opera las rutas del SITP en Usme, se encuentra en proceso de reorganización bajo la Superintendencia de Sociedades. La empresa decidió este 15 de mayo esperar 60 días para hacer parte del otrosí que buscará firmar TransMilenio con los operadores y mejorar sus condiciones.

Mientras tanto, los usuarios denuncian que cada vez hay menos buses para brindar sus servicios. Algunas rutas que operaban en Usme debieron ser abandonadas y otras cuentan con muy pocos buses. Aunque Tranzit y TransMilenio se habrían comprometido para poner nuevos buses en operación, estos no han sido suficientes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos