logo
Noticias
 /
Noticias 20/05/2019

Iván Cepeda: “el intento de suicidio de Jesús Santrich fue real”

El senador del Polo Democrático fue acompañado por otros dos congresistas en su visita a Jesús Santrich.

Este domingo, los senadores Iván Cepeda y Victoria Sandino, y el representante Benedicto González, visitaron a Jesús Santrich en la Fiscalía. Los tres congresistas visitaron al jefe de las Farc en medio de la novela por su detención. A la salida de este encuentro, Cepeda aseguró que Santrich realmente se había intentado suicidar.

Según Cepeda, el intento de suicidio que se presentó el pasado jueves fue una decisión “personal y voluntaria” del exlíder guerrillero. El motivo sería evitar que sea extraditado a Estados Unidos, que lo solicitó por narcotráfico.

“Él (Santrich) sostiene que tomó la decisión de quitarse la vida con plena conciencia cuando se enteró por medios y fuentes seguras que habría un proceso de declarar una conmoción interior y que parte de ese anuncio que haría el presidente Iván Duque, era tomar el camino de la extradición para él, pasando por encima de lo ordenado por  la JEP”, dijo Cepeda.

El senador afirmó que Santrich les pidió advertir a la opinión que esta decisión fue consciente. “Dice que no permitirá que su dignidad sea atropellada o quebrantada con una extradición“, aseguró Cepeda.

Más noticias de Colombia aquí