logo
Noticias
 /
Noticias 20/05/2019

Alto oficial del Ejército insultó y llamó “Santos” a general que pidió perdón

El alto oficial del Ejército atacó al general Diego Villegas, que pidió perdón por la muerte de Dimar Torres.

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Diego Villegas, dio la cara por la muerte del desmovilizado de las Farc Dimar Torres. Esta decisión no gustó a la cúpula militar ni al gobierno de Iván Duque. Pero la respuesta parece ser mucho más fuerte, según un audio revelado por Noticias Uno.

El audio fue enviado al general Villegas por un alto oficial del Ejército. Según el audio, la petición de perdón por la muerte del desmovilizado a cargo de sus tropas en confusos hechos sería respondida con insultos.

Váyase para la guerrilla para que las Fuerzas Militares tengan el honor de perseguirlo y sacarlo de allá. Si le dolió mucho que mataran a un guerrillero. ¿Cómo no le dolió cuando matan a 50, a 30, a 20 soldados o lo secuestraran?”, dice el audio revelado por Noticias Uno y que habría llegado al despacho del senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino.

“General cobarde, general hipócrita, general falto de pantalones, general San… general ¡‘Santos’! No sabe valorar su fuerza ¡Lástima esos 30 y pucho de años que usted lleva en el Ejército!”, sigue la grabación.

Se desconoce la identidad del alto oficial del Ejército que grabó el audio, que habría sido entregado a Sanguino por un militar. El noticiero tampoco reveló al responsable de difundirlo.

El general Villegas fue enviado a un descanso temporal, según el noticiero, pero los altos mandos de las Fuerzas Militares lo regresaron a la región del Catatumbo.

Más noticias de Colombia aquí