Testigo a favor de Álvaro Uribe se 'voltearía' por falta de pago

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El testigo a favor de Álvaro Uribe sería el exparamilitar alias 'Comandante Víctor', según la columna de Daniel Coronell.

El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia Carlos Enrique Vélez, alias 'Comandante Víctor', pondría a tambalear al 'Cartel de Testigos'. El motivo sería irregularidades como testigo a favor de Álvaro Uribe Vélez en el caso de manipulación de testigos en su contra.

Según el columnista Daniel Coronell, Vélez estaría testificando desde octubre del 2018 como parte del caso entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por manipulación de testigos. Aparentemente, el exparamilitar había demostrado en su testimonio contradicciones con Pablo Hernán Sierra. Este último aseguró que Álvaro y Santiago Uribe eran responsables de la creación del Bloque Metro de las AUC.

Pero, según Coronell, Vélez habría entrado en un conflicto con el abogado Diego Cadena, defensor de Uribe. Citando conversaciones interceptadas por la Corte Suprema de Justicia, el columnista cita las fricciones entre abogados y testigo. Según dichas conversaciones, si los abogados de Uribe no le dan una fuerte suma de dinero, 'Comandante Víctor' se retractaría del testimonio.

"Yo voy a tirar eso con la Corte. Voy a embalar a esos hp. Cambiemos la versión, que coman mierda esos hp. No ve que le van a dar orden de aprehensión a Uribe; uno puede voltear ahí eso y decir la verdad. Ellos quieren que yo diga la verdad pues la verdad la voy a decir, entonces, perjudicando ese viejo y ellos", habría dicho el 'Comandante Víctor' en una de estas conversaciones. Incluso, el propio jefe paramilitar aseguró que le daría una entrevista a Coronell.

En el pasado mes de octubre, el abogado Jaime Granados, defensor de Uribe, anunció que Vélez se volvería testigo a favor de Álvaro Uribe.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo