logo
Noticias
 /
Noticias 19/05/2019

¿La chaqueta de Marlon Marín es prueba de los negocios de Santrich?

Revista Semana difundió una hipótesis sobre la época en que se grabó el video de Jesús Santrich que ha dado de qué hablar en redes sociales.

La hipótesis ha sido más comentada luego de que la senadora Paloma Valencia mencionara el tema en su cuenta de Twitter. ¿La chaqueta de Marlon Marín es prueba de los negocios de Santrich?

Lo que se plantea es que una chaqueta de la Selección Colombia que lleva puesta Marlon Marín es la clave para identificar plenamente si fue antes o después de la firma del Acuerdo de Paz cuando se grabó el video que evidenciaría que el exjefe guerrillero Jesús Santrich habría negociado un embarque de cocaína con rumbo a Estados Unidos, razón por la cual es pedido en extradición por ese país.

La supuesta clave que plantea la revista sobre la chaqueta que vestía el sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín se explica de la siguiente manera: “Este tiene puesta la chaqueta de Adidas que le hicieron en 2017 a la Selección Colombia (…) como crearon esa prenda después de los acuerdos, no hay dudas sobre el asunto”, indica la revista.

Cabe aclarar que la firma del Acuerdo de Paz se produjo el 24 de noviembre de 2016, lo que quiere decir que si Santrich cometió el delito después de esa fecha sería extraditable.

Sin embargo, la prenda es del 2015, pues en marzo de aquel año, Adidas compartió en su página web y con medios de comunicación los nuevos uniformes de la selección, tras su participación en el Mundial Brasil 2014. Así lo afirma Blu Radio, además de mencionar que del uniforme titular para la Copa América 2015, la marca también sacó a la venta ropa deportiva y chaquetas, principalmente de color blanco y azul marino, tal y como la que usa Marlon Marín en el video.

 

 

 

Aunque esto no quiere decir que el video de la DEA date de ese mismo año, sí desmiente la hipótesis de que sea imposible que las imágenes se grabaran antes del acuerdo, pues dicha prenda la pudo haber usado Marín justo el día de la grabación del video que tiene el vilo la libertad de Santrich, así como en cualquier otro momento.

 

¿La chaqueta de Marlon Marín es prueba de los negocios de Santrich?