logo
Noticias
 /
Noticias 19/05/2019

Clasificación de la etapa 9 contrarreloj del Giro de Italia ((Actualizada))

La cronoescalada antes del descanso y de la llegada de la alta montaña es clave. Primoz Roglic parte como amplio favorito, pero la lluvia revuelve todas las opciones.

Miguel Ángel López es la carta fuerte colombiana. Otros favoritos son Vincenzo Nibali y Simon Yates.

Clasificación de la etapa 9 contrarreloj del Giro de Italia ((Actualizada))

(Haga clic acá para seguir la etapa en vivo y los tiempos)

 

 


Así fue la etapa 8

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) volvió a levantar, dos años después, los brazos en señal de victoria en el Giro de Italia, tras imponerse este sábado al esprint en la octava etapa de la carrera rosa, una jornada de 239 kilómetros de recorrido entre las localidades de Tortoreto Lido y Pesaro.

Una imponente kilometrada que hacía presagiar desde el principio un desenlace al esprint, ante el carácter eminentemente plano de un trazado tan sólo salpimentado por algún que otra subida de cuarta categoría en los últimos cien kilómetros.

El primero en atacar fue el alemán Ackermann, pero cuando todo parecía destinado al triunfo del germano, surgió la figura del australiano Caleb Ewan, que con su descomunal potencia superó cómo y cuando quiso al corredor del Bora.

De hecho, nadie pudo seguir el ritmo de Ewan, que se alzó con el triunfo por delante de Elia Viviani, segundo, y de un Pascal Ackermann, que desfondado se vio relegado a la tercera plaza.

Un resultado que no varió las primeras plaza de la clasificación general que seguirá liderada por el italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates) con un minuto y medio de ventaja sobre el español José Joaquín Rojas, segundo, en espera de la cronoescalada del domingo, que comenzará a desvelar el nombre de los auténticos favoritos al triunfo final.