Noticias

Álvaro Uribe, confiado: “Jesús Santrich debe ser extraditado”

El expresidente Álvaro Uribe fue muy duro con sus palabras a favor de pedir la extradición de Jesús Santrich.

Para Uribe, no hay ni siquiera dudas sobre la situación presente con Jesús Santrich. Luego de un encuentro del Centro Democrático en Cúcuta, los periodistas presentes le consultaron por el caso. La respuesta fue la esperable para el senador y expresidente.

“La justicia de la Fiscalía General de la Nación, los jueces que requieren la extradición han probado que esos delitos se cometieron después de la firma de los acuerdos”, dijo Uribe. En consecuencia, según el jefe de Estado, «debe ser extraditado».

Recomendados

«En el Centro Democrático sabemos que, con el buen criterio del presidente Iván Duque, y de acuerdo con los mecanismos legales, Santrich será extraditado. Confiamos en eso», concluyó Uribe en medio de los aplausos del público.

¿Cuáles son estos mecanismos? En la mañana de este viernes se planteó la posibilidad de que Duque decretara la «conmoción interior». Con esto, el jefe de Estado podría pasar por encima de las objeciones judiciales y extraditar a Santrich. Aún así, este camino sería descartado.

Aún así, la situación de Santrich es extremadamente compleja. El jefe de las Farc sería liberado este viernes.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos