Noticias

40 niños afectados por intoxicación masiva en colegio del sur de Bogotá

Los estudiantes del colegio INEM de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, sufrieron de una intoxicación masiva.

PUBLICIDAD

Más de 40 estudiantes del colegio INEM de Kennedy fueron trasladados este viernes a centros médicos. El motivo fue una intoxicación masiva que se registró en el grupo de estudiantes. Se desconoce el motivo de la intoxicación, pero se cree que haya sido motivada por alimentos en mal estado.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, la intoxicación masiva se registró luego de que los estudiantes del INEM de Kennedy comieran el refrigerio diario. Más de 3400 estudiantes consumen este refrigerio, pero 43 sufrieron problemas de intoxicación.

Recomendados

La Secretaría de Educación aseguró al diario El Espectador que el motivo podría ser el refrigerio. Los estudiantes comieron en el día viernes yogur con cereal. Algunos de estos habrían estado en mal estado, por lo que fueron llevados a centros de salud cercanos.

«Hoy repartimos 257.000 unidades de yogur con cereal por toda la ciudad. Sin embargo, tuvimos alerta en el colegio INEM de Kennedy donde, al parecer, de las 3.400 unidades, 30 no estaban cumpliendo con las condiciones de calidad», dijo a El Espectador la subsecretaria de Acceso y Permanencia de la entidad, Adriana González.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último