El video contra Jesús Santrich que podría retornarlo a la cárcel

En la misma noche en la que se decidió que Jesús Santrich no sería extraditado, se conoció el video que sería la "prueba reina".

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un video filtrado por La FM y Noticias RCN causó un nuevo remezón en el caso contra Jesús Santrich. El video, que sería la "prueba reina" contra el jefe de las Farc, salió el mismo día en que se negó su extradición. En el video se vería una reunión de Santrich con un narcotraficante mexicano.

El video divulgado por la emisora muestra un encuentro que involucraría al exjefe guerrillero en una conspiración para enviar diez toneladas de cocaína a Estados Unidos, tras la firma del acuerdo de paz. En la conversación se hablaba de la calidad de lo que sería una muestra del estupefaciente.

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez renunció por la decisión de no extraditar a Jesús Santrich. Aseguró a W Radio que el video se conocía pero sin audio. "Nosotros conocíamos el video, pero sin las voces. Lo que apareció anoche, deja en evidencia la conversación que se tuvo allí", afirmó

También mencionó los audios que envió la Fiscalía a la JEP para decidir la extradición de Santrich. "Se trata de horas y horas de  grabación que dan cuenta de esta realidad, donde aparece la voz misma del exsecretariado de las Farc", afirmó.

La decisión de no extradición de Santrich fue apelada por la Procuraduría General de la Nación. De ser así, el video podría convertirse en una prueba que determine la culpabilidad del jefe narcotraficante.

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo