Noticias

Piden circular azul a Juan Carlos Montes, contratista del “Petrovideo”

Juan Carlos Montes, quien entregó en un polémico video una fuerte suma de dinero a Gustavo Petro, será buscado por la Interpol.

Según el reporte de la Fiscalía a la Interpol, la búsqueda de Montes será a través de la circular azul. Esta no tendría relación directa con el video presentado con la suma de dinero a Petro. Según Caracol Radio, se debería a irregularidades en contratos durante la alcaldía de Petro.

Juan Carlos Montes fue subdirector técnico de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá. La investigación en su contra lo enreda en las presuntas irregularidades en dos contratos firmados en 2015.

Recomendados

El primer contrato buscaba adelantar las obras del Parque Metropolitano Porvenir, en Bosa, así como sus respectivas interventorías. También se realizó uno para construir los parques vecinales del sector de Rincón de Suba. El contrato fue anulado en 2018 por el IDRD debido a incumplimientos del contratista.

La solicitud de circular azul no es una implicación de una condena en contra de Juan Carlos Montes. El contratista huyó del país luego del escándalo del «petrovideo». Así, se podría identificar el paradero de Montes a través de los 120 países en los que opera el acuerdo de localización.

Según la Fiscalía, esta decisión solo busca que se pueda lograr la captura para que responda por estas irregularidades.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos