Noticias

Cae líder de banda de sicarios que había sido sayayín del Bronx

El conocido como alias ‘la Araña’ había sido sayayín del Bronx, para luego liderar una peligrosa banda en el sur de Bogotá.

La Policía de Bogotá logró desarticular una banda de sicarios que operaba en el sur de Bogotá. En el operativo se dio captura a alias ‘Araña’, líder de la banda y peligroso criminal. En su prontuario se destaca que fue un sayayín del Bronx, líder de uno de los ‘ganchos’ que controlaba este sector.

PUBLICIDAD

Alias ‘Araña’ había hecho parte del gancho de ‘El Mosco’, el más temido de los que operaban en el Bronx. Cuando se intervino este sector en 2016, logró escapar de los operativos para acabar con la delincuencia.

El sayayín del Bronx trasladó sus operaciones a la localidad de Usme. Allí creó la banda ‘La Tercera’ junto con otros 10 criminales, según La FM. La banda generaba millonarias ganancias gracias al tráfico de drogas y el asesinato selectivo de sus víctimas, ya sea porque eran contratados para el asesinato o porque de a poco desplazaban a bandas competidoras, apoderándose de esta forma de las principales líneas de venta de estupefacientes.

Recomendados

Las actividades de la banda se habían extendido hasta otras localidades de Bogotá, e incluso al municipio de La Mesa. Recibía hasta 50 millones de pesos diarios por sus actividades delincuenciales.

La banda fue desmantelada después de una investigación que tomó más de un año. Con su captura se encontraron rifles, pistolas, municiones y cartuchos, con los que amenazaba y asesinaba a sus víctimas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último