Noticias

Lluvias tienen a un barrio de Soacha al borde de un deslizamiento masivo

Unas 40 casas de un barrio de Soacha podrían desaparecer por las lluvias. Las autoridades afirman que la zona ya estaba definida como de alto riesgo.

Para 40 familias de un barrio de Soacha, cada aguacero es una preocupación más grande de perder sus enseres. Sus casas, ubicadas en el barrio El Arroyo de la comuna 4 del municipio, están ubicadas en una zona de deslizamiento. Algunos de los inmuebles están a solo 10 metros de caer por acción del agua.

Según los habitantes del barrio, las aguas lluvia y residuales erosionaron el cerro en el que se encuentra el barrio. «Tenemos miedo porque las lluvias y aguas residuales están arrasando la montaña y se está empezando a colapsar el terreno. No podemos dormir de pensar en que las casas se vengan abajo», relató una de las afectadas a La FM.

Los residentes han pedido que la Alcaldía de Soacha adelante obras para canalizar las aguas residuales. El terreno está colapsando a su alrededor. «Ya hemos pasado cartas pidiendo a la Alcaldía que nos ayude con tubería para poder controlar el flujo de las aguas negras», dijo otro de los afectados.

La Alcaldía municipal reconoció que el barrio de Soacha se encuentra en una zona de riesgo. Pero aclaró que las familias decidieron construir sus viviendas allí. El cuerpo de Bomberos de Soacha adelanta monitoreos constantes para vigilar la afectación en la ladera.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos