Noticias

Ciudadano extranjero, la cuarta víctima de la explosión en La Estrada

La explosión en La Estrada del pasado viernes revivió los temores de muchos habitantes por los riesgos de la manipulación de pólvora.

Este lunes se había conocido el nombre de tres víctimas de la explosión en La Estrada del pasado viernes. Este martes, se identificó a la cuarta víctima fatal del incidente en el occidente de Bogotá. Se trata de un ciudadano venezolano identificado como Ángelo Antonio Rodríguez Hidalgo.

Según las autoridades, el cuerpo de Rodríguez Hidalgo fue entregado a las autoridades. Se sumó a los cuerpos de Jairo Católico Rodríguez, Lilian Andrea Camacho y José del Carmen Chacón Mora. Los restos de los tres ciudadanos colombianos también fueron entregados a sus familiares.

Todos estos hechos identifican el motivo de la explosión en La Estrada, que se reveló estaba relacionada con la venta de pólvora. En la casa que estalló funcionaba un almacén de artículos para tejo. Pero, según las investigaciones, este almacén también operaba como fábrica de mechas y otros artículos relacionados.

Según la investigación, la explosión en la casa sobre la Avenida Rojas, en el occidente de Bogotá, fue provocada por acumulación de gases. Cerca de 50 kilogramos de pólvora negra detonaron afectando a las casas vecinas. También fue afectado un colegio vecino, en el que resultaron 18 menores de edad heridos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos