Noticias

Fuerzas Militares mataron a cabecilla del ELN en medio de un combate en Arauca

El cabecilla de la comisión Camilo Cien Fuegos del ELN, Adalberto Fuentes Rangel, alias «Darío», murió en un combate con tropas del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. Así lo informaron fuentes castrenses.

En la misma operación realizada en la población de Arauquita también fueron capturados tres guerrilleros del ELN. Ellos formaban parte de la seguridad del abatido, informó el Ejército en un comunicado.

Las autoridades no informaron las identidades de los capturados. Sin embargo, afirmaron que son conocidos con los alias de «Sombra», «Negro» y «Daniel».

Recomendados

En la acción participaron miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana. De igual manera, fueron incautados un fusil, una escopeta, dos pistolas, una mira telescópica nocturna, un chaleco multifunción, tres equipos de campaña y cinco motocicletas en las que se desplazaban los individuos.

Alias «Darío», de 32 años de edad, estuvo casi 20 años en el ELN. Allí, fue francotirador y experto en el manejo de explosivos. Además, coordinó extorsiones y ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El presidente colombiano, Iván Duque, destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado que abatieron en combate a alias «Darío»; capturaron en Antioquia (noroeste) a Alexánder Uribe García, alias «Banano».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos