logo
Noticias
 /
Noticias 09/05/2019

En manada y disfrazados de carreteros, una banda era el azote de Kennedy

Los ladrones se disfrazaban de carreteros y recicladores para saltar en grupos a robar motociclistas y taxis.

En el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy, una banda de ladrones hacía de las suyas. La Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular a la organización criminal que actuaba disfrazada de carreteros. En medio del tráfico, se lanzaban en manada para hurtar las pertenencias de quienes pasaban por allí.

Las imágenes de seguridad que condujeron a su captura muestran a la banda “los Cangrejos”. Al menos seis personas se disfrazaban de carreteros y recicladores, que abundan en el sector. Allí aprovechaban para esperar el paso de taxis o motos que circulaban en inmediaciones a Corabastos.

Cuando encontraban a sus víctimas, aprovechaban para abalanzarse sobre los vehículos. Aprovechaban elementos de seguridad y, con cuchillos, despojaban a conductores y pasajeros de sus pertenencias. Luego, se ocultaban entre las carretas y se cambiaban de ropa para confundir a las autoridades.

Un video divulgado por Noticias Caracol muestra cómo “los Cangrejos” se fueron contra un taxi. Debido al tráfico, el taxista no pudo evitar a los ladrones. Estos forcejearon para poder abrir la puerta y hurtar con cuchillo a los ocupantes. A una motociclista, le robaron el bolso mediante el “raponeo”.

La acción de la Policía permitió detener a seis delincuentes. Uno de ellos fue identificado con el alias de “Fito”, quien sería el líder de la organización delincuencial.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí