En manada y disfrazados de carreteros, una banda era el azote de Kennedy

Los ladrones se disfrazaban de carreteros y recicladores para saltar en grupos a robar motociclistas y taxis.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy, una banda de ladrones hacía de las suyas. La Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular a la organización criminal que actuaba disfrazada de carreteros. En medio del tráfico, se lanzaban en manada para hurtar las pertenencias de quienes pasaban por allí.

Las imágenes de seguridad que condujeron a su captura muestran a la banda "los Cangrejos". Al menos seis personas se disfrazaban de carreteros y recicladores, que abundan en el sector. Allí aprovechaban para esperar el paso de taxis o motos que circulaban en inmediaciones a Corabastos.

Cuando encontraban a sus víctimas, aprovechaban para abalanzarse sobre los vehículos. Aprovechaban elementos de seguridad y, con cuchillos, despojaban a conductores y pasajeros de sus pertenencias. Luego, se ocultaban entre las carretas y se cambiaban de ropa para confundir a las autoridades.

Un video divulgado por Noticias Caracol muestra cómo "los Cangrejos" se fueron contra un taxi. Debido al tráfico, el taxista no pudo evitar a los ladrones. Estos forcejearon para poder abrir la puerta y hurtar con cuchillo a los ocupantes. A una motociclista, le robaron el bolso mediante el "raponeo".

La acción de la Policía permitió detener a seis delincuentes. Uno de ellos fue identificado con el alias de "Fito", quien sería el líder de la organización delincuencial.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo