La falsa noticia que difundieron sobre Abelardo de la Espriella

Periodista colombiano tuvo que salir a desmentir el rumor

Por Publimetro Colombia

Hace dos semanas se hizo viral la información sobre la que sería la procedencia de la fortuna de Abelardo de la Espriella. Un medio mexicano de dudosa reputación resaltó que De la Espriella, que representaba a David Murcia, el zar de DMG, se había apropiado de su fortuna.

Como lo informó PUBLIMETRO en su momento, la noticia es falsa y se suma a las fake news que aparecen a diario. Pero esta fue mucho más allá, pues señaló que el abogado uribista se había apropiado de 470 millones de dólares para lavarlos y alejar a la Justicia de este dineral.

El medio que la publicó es mexicano y su procedencia es dudosa, sin embargo el periodista investigativo y Premio Simón Bolívar de Periodismo, Julián Martínez, retuiteó la información y la difundió en nuestro país.

La falsa noticia se convirtió en viral, por lo que De la Espriella la desmintió con prontitud y Martínez, autor del libro ChuzaDAS, tuvo que admitir que cometió un error y pidió disculpas públicas:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo