Noticias

Le robaron $100 millones a una congresista en su casa, en Bogotá

Fue en el barrio Salitre.

La Policía Metropolitana de Bogotá atendió un robo a vivienda en la localidad de Fontibón. La propietaria era la representante a la Cámara Astrid Sánchez, del Partido de la U. El robo a una congresista causó seria preocupación a las autoridades, sobre todo por el millonario monto.

El robo se registró en la casa de la representante, ubicada en un conjunto cerrado del barrio Salitre. Aparentemente, un extrabajador de Sánchez habría sido responsable de hurtar más de 100 millones de pesos.

«Inicialmente hay un señalamiento contra una persona que posiblemente trabajaba en esa residencia. En este momento las unidades de la Sijín ya asumieron esta investigación», dijo a Noticias Caracol el coronel Simón Cornejo, oficial de inspección de la Policía.

Recomendados

De acuerdo a las primeras hipótesis, la persona que trabajaba para la congresista se habría ganado su confianza. Luego habría ubicado dónde guardaba la abultada suma de dinero y la había hurtado.

Para identificar el responsable del robo a una congresista, se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad. También se busca encontrar el monto exacto de lo hurtado a Sánchez, una de las más importantes lideresas afrodescendientes del Chocó.

El coronel Cornejo pidió a la ciudadanía verificar los antecedentes judiciales de las personas que trabajan al interior de sus viviendas. Esto, con el fin de prevenir situaciones como la presentada este martes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos