La insólita defensa de Marta Lucía Ramírez al uso de glifosato

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez comparó en Washington el uso de glifosato para erradicar cultivos ilícitos con tomar agua.

Por Publimetro Colombia

Marta Lucía Ramírez volvió a ser foco de polémicas durante su viaje a Washington. La vicepresidenta había viajado para hablar sobre Venezuela y la lucha contra las drogas. Desde la capital norteamericana, arremetió contra las críticas al uso de glifosato para erradicar cultivos de coca.

En medio de una rueda de prensa, Marta Lucía Ramírez exigió que la Corte Consitucional retire los requisitos de demostrar que el glifosato es 100% seguro para las personas. Y comparó el consumo del herbicida con el de agua.

"Si usted se toma 500 vasos de agua al día le aseguro que se enferma", según opinó Ramírez. Además, aseguró que "el tipo de condicionamientos" que exige la Corte Constitucional son "imposibles", según El Espectador.

A nivel mundial se han adelantado múltiples estudios sobre el impacto del glifosato en la fauna nativa. La Universidad Nacional también adelanta estudios sobre la forma en que afecta a los peces nativos en Colombia. Estos estudios han demostrado serios efectos negativos.

A pesar de esto, muchos grupos de personas rechazaron las declaraciones de Marta Lucía Ramírez. Tal vez el más destacado fue el ex superintendente de Industria y Comercio, Pablo Robledo, quien retó a la vicepresidenta a tomar glifosato mientras él toma 500 vasos de agua (que son de 100 a 120 litros del líquido).

 

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo