Investigan a policías que golpearon mujer en operativo contra la venta ambulante

La Policía abrirá investigación a los agentes por abuso de autoridad en un operativo contra la venta ambulante en el centro de Bogotá.

Por Publimetro Colombia

Cinco agentes de Policía que habrían agredido una mujer en un operativo contra la venta ambulante en el centro de Bogotá serán investigados por la entidad. Los agentes están en medio de la polémica por presuntas agresiones durante el operativo. Una mujer y un vendedor ambulante habrían sido sus víctimas, según un video.

En el video se ve cuando uno de los policías toma por el cuello a una mujer que intentaba impedir el procedimiento. Como ella reacciona y le lanza una cachetada, el uniformado le propina varios puños en el rostro.

Un abogado defensor de derechos humanos, David Flórez, inició una denuncia formal contra los uniformados. En diálogo con La FM, Flórez aseguró que el operativo contra la venta ambulante hubo varios delitos. Entre estos, destacó las conductas penales de hostigamiento, abuso de autoridad por acto arbitrario injusto, lesiones personales y actos de discriminación.

“Es un acto bochornoso que quedó consignado en un video que se hizo viral en las redes sociales en el cual efectivos de la policía agreden a mujeres y hombres que simplemente están ejerciendo su derecho al trabajo y otras personas rechazando la manera en que se desarrollaba el operativo”, dijo el abogado Flórez.

La Policía reconoció que se abrió una investigación disciplinaria preliminar contra los dos uniformados señalados de agredir al grupo de vendedores.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo