Noticias

Así funcionará la aplicación de cintas reflectivas en buses y camiones

El Ministerio de Transporte finalmente definió cómo se aplicarán las cintas reflectivas en los vehículos de carga y pasajeros en todo el país.

El próximo 4 de septiembre, los transportadores de carga del país deberán instalar cintas reflectivas en sus vehículos. Esta será la primera fase que aplicará también a vehículos de transporte de pasajeros en todo el país. Las cintas fueron formalizadas por el Ministerio de Transporte este lunes.

PUBLICIDAD

Según la norma, las cintas reflectivas deben ser únicamente de color rojo y blanco. Los transportadores deberán poner una cinta blanca en la parte delantera, una de color blanco y rojo en cada una de las laterales y una cinta roja en la parte trasera.

Las cintas deberán ser colocadas en todos los vehículos de carga de más de 0,75 toneladas de capacidad. La maquinaria agrícola, industrial o de construcción autopropulsada también deberá tener estas cintas. Estos vehículos y máquinas deberán tener dichas cintas para el 4 de septiembre de 2019.

Recomendados

El 4 de enero de 2020 deberán cumplir con esta norma los vehículos de transporte de pasajeros con capacidad mayor a 9 pasajeros. Esto, sin importar si dichos vehículos están destinados a transporte público o particular. El 4 de mayo de 2020 deberán cumplir la norma los vehículos de transporte mixto con capacidad de 9 pasajeros o más.

Esta norma será de cumplimiento opcional para vehículos de transporte urbano municipal y servicio masivo. Aún así, los que circulen por vías suburbanas o rurales deberán cumplir con la norma de cintas reflectivas.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último