Noticias

¿En qué va el caso Colmenares, luego de la serie de Netflix?

A pesar de la serie de Netflix sobre el caso Colmenares, su resolución no se ha movido en más de dos años.

La serie de Netflix sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares ha motivado muchas dudas que reabren el caso Colmenares. Las preguntas de miles de personas sobre el caso se multiplicaron con la serie. Pero la decisión judicial que se obtuvo en febrero de 2017 sigue constante.

Según el diario El Tiempo, la última decisión tomada fue la que dio la libertad a Laura Moreno y Jessy Quintero. Las dos mujeres fueron absueltas por primera instancia en un juzgado de circuito. Esta decisión fue apelada por la familia Colmenares y pasó al Tribunal Superior de Bogotá.

Allí, tres magistrados se recusaron en abril de 2017 para estudiar el caso Colmenares. El motivo: los tres ya habían participado en la absolución de Carlos Cárdenas por el mismo caso. Las absoluciones fueron aceptadas por el Consejo Superior de la Judicatura. Por esto, el fallo fue enviado al magistrado Jairo José Agudelo, quien mantiene el caso en estudio.

Recomendados

Así, tanto Moreno como Quintero quedaron absueltas de sus acusaciones. Moreno fue acusada de homicidio agravado, mientras que Quintero lo hizo por encubrimiento y falso testimonio. Cabe recordar que tres personas fueron condenadas por falso testimonio, por asegurar que habrían presenciado el homicidio.

También cabe recordar que Laura Moreno se casó el pasado mes de marzo. El matrimonio se realizó en Villa de Leyva de manera muy discreta. Aparentemente, habría viajado a México para su luna de miel.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos