Noticias

Tren arrolla y mata a dos hombres que se quedaron dormidos sobre la vía

Un tren que transportaba minerales arrolló y mató a dos hombres que se habían quedado dormidos sobre la vía férrea en un distrito de Lima. Tren arrolla y mata a dos hombres.

El accidente se produjo en el cruce entre dos avenidas del distrito de Santa Anita, en el este de la capital peruana y por donde pasa el ferrocarril que transporta minerales desde la región central del país hasta el puerto limeño del Callao.

El diario La República señaló que Policías y testigos manifestaron que las dos víctimas, de 31 y 39 años, se quedaron dormidas sobre la vía luego de haber bebido alcohol en una fiesta organizada por la empresa de transportes en la que trabajaban.

Recomendados

Agregó que uno de los fallecidos era cobrador y el otro conductor de una unidad de la empresa de transportes y, según los vecinos, no escucharon los avisos que los trenes tocan durante su recorrido por zonas urbanas.

La emisora RPP Noticias indicó que el maquinista del tren, que pertenece a la empresa Ferrocarril Central Andino, fue llevado por agentes policiales hasta la comisaría de Santa Anita para que brinde su declaración, mientras que peritos llegaron al lugar a la espera de que un fiscal ordene el levantamiento de los cuerpos y sean llevados a la morgue de Lima.

Los trenes que usan esta vía transportan concentrados de zinc en barras, cobre en planchas, plata y plomo en barras, ácido sulfúrico, cemento y carbón, entre otros productos, según información de la empresa.

Estos productos son trasladados desde la ciudad de La Oroya, ubicada a unos 3.700 metros de altitud en la región centro andina de Junín y considerada la «capital metalúrgica» de Perú por albergar la fundición de minerales más grande del país.

El ferrocarril también ofrece un servicio de trenes turísticos con salidas mensuales desde la histórica Estación de Desamparados, en el centro de Lima, hasta la estación de la ciudad de Huancayo, en un viaje de 14 horas que recorre el centro del país a través de las alturas andinas y llega hasta el Valle del Mantaro, uno de las regiones más hermosas del país.

MAS NOTICIAS DE COLOMBIA, ACÁ.

Tren arrolla y mata a dos hombres.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos