Más personas estarían involucradas en muerte de la mujer chilena

Se trata de una hipótesis del departamento que investiga desapariciones en Chile.

Por Publimetro Colombia

Los forenses colombianos todavía no han logrado establecer cuál fue la causa de muerte de Ilse Amory Ojeda y esta es la razón por la que la hipótesis será llevada a la Fiscalía de Santiago de Chile. Más personas estarían involucradas en muerte de la mujer chilena.

Para Manuel Fuentes Benito, comisario en jefe de la Brigada de Desaparición de Personas de Chile, quien lleva la investigación del caso, hay varias hipótesis de lo que pudo haber pasado ese 31 de marzo entre el medio día y las 3 de la tarde.

“Hay unos lapsos que no se ha podido determinar lo que sucedió. Existe la probabilidad de que el cuerpo se examine por algún perito en Chile o que sea enviado a Estados Unidos porque hoy no se ha entregado una causa posible de muerte, debemos saber si fue un politraumatismo o si fue un arma cortante, de fuego o la quemaron viva”, dijo Fuentes a el diario El Tiempo.

Aunque solo se conoce que el testigo clave fue contratado por Valderrama para quemar una supuesta vaca, para el comisario puede haber otra persona implicada en el crimen.

El comisario anunció que la investigación que comenzó inicialmente en Chile no se cerrará hasta que también lo hagan en Colombia pero descartó una posible extradición de Juan Guillermo Valderrama al país austral.

Sin embargo, el cuerpo de Ilse Amory si podría ser trasladado a Chile o a Estados Unidos para ver si se puede determinar exactamente cuál fue la causa de su muerte, pues haber encontrado los restos incinerados hace difícil establecer esta información.

Más personas estarían involucradas en muerte de la mujer chilena

También le puede interesar:

Valderrama estaba con otra extranjera en Colombia al mismo tiempo que con la chilena

Así lo confirmó el mismo Juan Guillermo Valderrama a las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo