Hombre murió de infarto en plena sala de espera de hospital de Bogotá

El hombre de 57 años había llegado a la sala de espera de un hospital con signos de infarto, pero su familia asegura que no recibió primeros auxilios.

Por Publimetro Colombia

Un dramático caso de presunta falta de atención médica se vivió en la sala de espera del Hospital Infantil Universitario San José, de Bogotá. Mientras decenas de personas esperaban atención de urgencias, un hombre colapsó en la sala. Pidiendo de manera lastimera atención a un infarto que sufría, murió sin recibir aparentemente primeros auxilios.

El caso se habría registrado el pasado 25 de abril en el Hospital Infantil San José, en la localidad de Barrios Unidos. La víctima fue identificada como Pablo Elviro Herazo, de 57 años de edad y originario de Sincelejo. Según medios locales, el hombre trabajaba como vigilante en la capital de la República y tenía 8 hijos.

Aparentemente, habría salido con un amigo a cobrar un dinero cuando sintió un fuerte dolor en el pecho. Este lo motivó a ingresar de urgencias al centro clínico, pero allí quedó en la sala de espera. Ni una enfermera ni un médico se acercaron a atender su situación, según denunciaron sus familiares. Al final, y en medio del desconcierto o la desidia de los demás pacientes, murió sin camisa.

El hospital aseguró al diario El Tiempo que sí se había iniciado atención médica mediante procedimiento de Triage II. Aunque el video fue grabado después de la valoración inicial, esta indicaba bajo riesgo de infarto al miocardio, que finalmente se le presentó en el momento de la grabación. Aún así, habría sido llevado a la sala de reanimación, donde no se pudo hacer nada para salvar su vida.

La familia de Herazo anunció una demanda en contra de la institución.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo