Noticias

Finalmente Ilse Amory Ojeda es sepultada con honores en Chile

Los restos de la chilena Ilse Amory Ojeda, la exsargento de Carabineros asesinada en Santander, a manos de su novio Juan Guillermo Valderrama, fueron sepultados este domingo con honores militares en un cementerio de Santiago.

El entierro tuvo lugar en el Cementerio Metropolitano, al sur de la capital chilena, tras una ceremonia religiosa celebrada en la capilla del Hospital de Carabineros, en la que fueron velados sus restos tras su traslado de Colombia el pasado viernes.

El sepelio contó con honores militares, en homenaje a su trayectoria en la institución policial, de la que se retiró para viajar a Colombia junto a Valderrama, 23 años menor que ella, a quien conoció en Santiago.

Recomendados

Valderrama se encuentra actualmente en prisión preventiva, como presunto autor del asesinato de Ilse Ojeda, cuyo cadáver incinerado fue encontrado varios días después que se denunciara su desaparición, en un paraje boscoso del municipio colombiano de Rionegro, en el departamento de Santander.

El cuerpo de Ilse Ojeda fue repatriado una vez que concluyeron los peritajes forenses destinados a establecer su identidad y posibles causas de muerte.

Según trascendidos de la investigación, Ilse Ojeda habría estado cuatro días secuestrada, para luego ser ultimada y quemada, y en Chile, expertos de la Policía de Investigaciones presumen que hay otros responsables además de su novio.

Durante el funeral sus familiares y amigos clamaron por justicia, pues a su juicio hay evidencia suficiente para inculpar a Valderrama, a quien describen como alguien vividor que se aprovechó de una mujer mayor que él con el objeto de quedarse con el dinero de su jubilación, que ella pretendía invertir en un negocio de comida en Colombia.

También el hombre buscaba cobrar un seguro de vida que ella contrató y del que era el único beneficiario.

La última vez que se tuvo noticias de Ilse Ojeda fue el pasado 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo, zona de Bucaramanga donde Valderrama reside, donde la pareja tuvo una discusión por una supuesta infidelidad del colombiano.

Como parte de la investigación, las autoridades capturaron la semana pasada al novio de la sargento por el delito de desaparición forzada.

Finalmente Ilse Amory Ojeda es sepultada con honores en Chile 

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos