Noticias

Cierran una semana la Plaza de Bolívar por daños en el paro del 25 de abril

Luego de los actos vandálicos en el paro del pasado 25 de abril, la Alcaldía ordenó cerrar el marco de la Plaza de Bolívar.

El pasado 25 de abril, la Plaza de Bolívar de Bogotá fue uno de los sitios más afectados por las protestas relacionadas con el paro nacional de ese día. Los enfrentamientos y la acción vandálica de los manifestantes causaron el cierre de la plaza central de la ciudad. Del 6 al 12 de mayo, este espacio estará cerrado.

PUBLICIDAD

El cierre de la Plaza de Bolívar se dará para que la Alcaldía de Bogotá pueda hacer un mantenimiento general. Entre los lugares que intervendrá el Instituto Departamental de Patrimonio Cultural estará la estatua de Simón Bolívar.

Según Patrimonio Cultural, se hará una intervención al monumento y al pedestal en el centro de la plaza. Estos sufrieron daños por pintura y elementos adheridos, relacionados con el fuego que tuvo la polisombra. Así mismo, se deterioraron con elementos pegados a las astas de banderas del costado occidental y a las luces.

Recomendados

Así, se limpiarán los rastros de las manifestaciones del pasado 25 de abril en la Plaza de Bolívar. Entre estos, se limpiarán las astas y luminarias para pintarlas posteriormente. Se dará también una limpieza a los muros del Palacio de Justicia que dan a la plaza.

La Alcaldía de Bogotá recordó que la intervención a la Plaza de Bolívar costará 150 millones de pesos. Todas las intervenciones se mantendrán durante más de un mes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último